jueves, mayo 12, 2005

Foro - ¿Por qué cobrais por horas?

Siempre que alguien pregunta el precio que puede darle a algún trabajo, surge alguien (o casi todos) que le indican que cobre por horas. En este post me gustaría saber porqué opinais así, ya que si hay algún trabajo en el que las horas no se corresponden con el producto final es en este.

Está claro que para cualquier trabajo debes echar un número de horas, que dependerá de la complejidad del proyecto, pero creo que utilizar esto como único varemo de medición es totalmete erroneo.

¿Cuanto tarda en llegar una idea? ¿Dónde se valora la experiencia? ¿Cobras menos si el encargo es para mañana que si es para dentro de una semana?

Realmente nuestro trabajo, en un apartado puramente técnico, lleva una base de muuuuchos años de aprendizaje que hace que sepas resolver ciertos problemas que te llevaron horas o días solucionar la primera vez, y que ahora solucionas pulsando un botón. Pero el SABER que botón pulsar es lo que también se debería valorar.

Yo soy de los que da precios cerrados en base a mis propios baremos de complejidad, tiempo que le voy a dedicar, recursos que necesita, etc...

http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=28862