miércoles, mayo 04, 2005

Programas, Gestor de proyectos, tiempo y facturación para diseñadores freelance (MAC)

Digital Job Tracker 1.2



Gestor de proyectos, tiempo y facturación para diseñadores freelance
Publicidad

Si eres un profesional freelance del mundo del diseño gráfico, probablemente habrás estado esperando mucho un programa como este, capaz de encargarse de la gestión completa de tus proyectos, desde la elaboración del pliego de condiciones pasando por la planificación del tiempo hasta la facturación final al cliente... pues ya está aquí: Digital Job Tracker.

Por fin, vas a poder centrarte en la parte realmente importante del diseño, delegando tareas engorrosas a esta aplicación, como la definición del presupuesto, la estimación y planificación del tiempo necesario para acabar el proyecto, la elaboración de las tarifas para tu trabajo creativo, etc.

Digital Job Tracker te da total flexibilidad de trabajo mientras permite un fiel seguimiento de la evolución de tus proyectos de diseño en términos de tiempo y presupuesto, con soporte para distintas divisas, impuestos y todos los campos adecuados para poder introducir tus datos de forma lógica.

Registra todo tipo de gastos extras e imprime facturas a partir de los modelos preelaborados con todos los detalles conformes y de forma automática, incluso podrás personalizar tus facturas con tu propio logotipo.

Requisitos mínimos del sistema:
Mac OS 8.5/9.x
http://www.softonic.com/ie/24410/Digital_Job_Tracker


StudioBoss Deluxe/Pro 6.5.1
Asistente intuitivo para freelance y agencias de diseño gráfico



A la hora de emprender un nuevo proyecto de diseño, siempre se teme a la parte más bien administrativa del proyecto, es decir el seguimiento de la actividad, los clientes, las facturas y los informes. Ojala solamente tuviéramos que diseñar sin más pero, menos mal, están los asistentes para echarnos una mano, y StudioBoss, en sus variantes Deluxe y Pro, es el tipo que andábamos buscando.

StudioBoss está pensado tanto para los freelance independientes como estudios de diseño y agencias de publicidad, en sus versiones Deluxe y Pro, está última permite el uso de 5 copias en diferentes Mac, con opción de sincronización incluida. Incluso puede hospedarse como una solución FileMaker.

Organiza tus proyectos con todo lujo de detalle, integrando cada uno de los aspectos de tus proyectos, desde datos sobre clientes e informes del estado de cada tarea en curso hasta los pagos pendientes y las facturas. Un temporizador te permite saber con exactitud cuanto tiempo has dedicada a cada parte del proyecto. Lo más interesante es su integración con la agenda Address Book e iCal.

Una solución robusta y fácil de manejar, con la posibilidad de generar informes en formato Word o crear stickies del estado de un proyecto usando etiquetas de color que corresponden al grado de importancia de cada tarea. Incluso permite visualizar las tareas de cada proyecto por fecha gracias a su calendario.

http://www.softonic.com/ie/40414/StudioBoss_Deluxe_Pro