martes, noviembre 22, 2005

Enseñando a los clientes a decir ¡SI!

Si usted puede lograr que su cliente establezca desde el comienzo de su conversación con usted el hábito de decir SI a una serie de preguntas, y logra mantener esta conducta de respuestas afirmativas a lo largo de toda su presentación, cuando llegue el momento de la pregunta que define la venta, el resultado será predecible con un alto grado de certeza.

Este proceso también le permite determinar si está yendo en la dirección correcta, y dando en el blanco de la real necesidad del cliente.
Estrategias comprobadas para que las objeciones de sus clientes trabajen para usted
Patricio Peker
Por ejemplo, en la venta de seguros de retiro el vendedor puede estar concentrándose en la capacidad de su producto de generar recursos adicionales en abundancia por la alta rentabilidad de las inversiones de riesgo en mercados emergentes, cuando en realidad el cliente está buscando una protección sólida y segura que le permita conservar intactos sus ahorros con el paso de los años y vivir una vejez sin sobresaltos. Esto puede hacer una gran diferencia en el cierre de la venta si no ha respondido a la pregunta tácita que su cliente nunca ha formulado. Obviamente el cliente no encontrará en su producto una solución plena a su necesidad. Lo peor del caso es que su cliente nunca va a decirle esto, sino que simplemente seguirá buscando en otra parte algo que encaje mejor con sus necesidades reales.

Se necesita ser un atento receptor de todo lo que diga el cliente, y hacer una presentación como si fuera un traje a su medida, con pausas en puntos específicos para permitir que el cliente hable.
Estructurar su presentación de venta para que no sólo demuestre los beneficios del producto o servicio, sino que también incluya una serie de preguntas que probablemente producirán "SI" como respuesta.

Un ejemplo del desarrollo de este proceso:
"Sr. Martínez algo muy interesante de este auto es la capacidad de la cabina para absorber y resistir impactos, lo que ante un posible choque significa que la carrocería puede deformarse pero el interior se mantendrá intacto, resguardando la seguridad tanto del conductor como de los acompañantes" (y aquí viene su pregunta SI): "Creo que esto le dará a usted una gran tranquilidad al saber que su familia va a viajar con usted mucho más segura en su nuevo auto, no es cierto?".
Y usted continúa con otra característica/ventaja/beneficio, y luego dice: "Sr. Martínez, ¿Usted siente que esto es un beneficio real para usted y su familia?"
Ahora tiene usted ya a su cliente en el hábito de responder SI a sus preguntas. Cuándo usted llega al momento adecuado de su presentación, se hace más sencillo para usted decir: "Entonces Sr. Martínez ¿le parece que este es el auto que estaba buscando?"
Cuando responde SI, simplemente restará completar los papeles de venta del auto.
Por supuesto, la otra cara de esta situación es cuando el Sr. Martínez dice "NO".
No desespere cuando esto ocurra. Significa que usted ha omitido algo en su sondeo de necesidades/deseos/temores del cliente, por lo que tiene que, sin perder tiempo ni perder la calma considerar los pasos que ha dado y las cosas que ha dicho y escuchado. Algo se ha perdido que puede ser encontrado.
Usted debe conseguir que el Sr. Martínez lo ayude. Para hacer esto simplemente usted va a hacerle una nueva pregunta. Cuando él conteste, usted va a decir con otras palabras las ventajas y beneficios, o va a explicarlas con mayor detalle. Este proceso también le da la

Estrategias comprobadas para que las objeciones de sus clientes trabajen para usted
Patricio Peker oportunidad de asegurarse que usted conoce la real motivación primordial de compra de su cliente.

Ejemplo:
Usted le formula la pregunta al Sr. Martínez. Él responde "No"
Usted establece un franco y directo contacto visual y le dice: "¿Realmente piensa eso? (pausa) ¿Porqué?". Ahora usted ha reorientado la conversación hacia el Sr. Martínez, y le ha dado la chance de que le diga a usted que es lo que verdaderamente tiene en mente. Escúchelo cuidadosamente para estar seguro de entender su respuesta porque va a utilizarla para replantear o explicar mejor su punto y seguir liderando el proceso hacia el SI.
"¿Entonces usted considera que esta característica exclusiva de este modelo no sería para usted un beneficio que le agregue valor porque___________?"

En este momento usted utiliza su excelente conocimiento del producto para explicarle de qué modo esa característica va a satisfacer específicamente su necesidad. Luego usted dirá: "entonces que le parece esto ahora?". Si él contesta "bien" o una respuesta similar, usted continúa con su presentación o directamente va al cierre. Si sigue manifestando desacuerdo, usted vuelve con: "¿En serio? (pausa) ¿Porqué?" y repite el proceso hasta que llegue al centro de la verdadera objeción real, y entonces estará en condiciones de resolverla.

16 Comments:

At 4:38 p. m., Blogger frank said...

excelente blog, sobretodo muy util para mi. Soy estudiante de diseño en Mexicali, Mexico y estoy agradecido por la informacion que comparte, ya que mucha gente de aqui no difunde dicha informacion por tener ventaja sobre los demas del gremio.
Gracias

 
At 3:00 p. m., Anonymous Rodrigo said...

Buenísimo el blog, che. Más que útil. Gracias.

 
At 7:59 a. m., Blogger lennysmith2309061922 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com

 
At 3:00 p. m., Blogger Arturo Haro said...

muy interesante... realmente nos falta mucho a los diseñadores para aprender a vender profesionalmente...

Un saludo.

 
At 9:09 p. m., Anonymous Luis López Toledo said...

Me parece excelente. Deben ver y/o linkear
www.chilepd.cl

Un gran abrazo a los colegas profesionales latinoamericanos

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, te dejo un site para conseguir trabajo en diseño gráfico como freelance.

se llama http://www.trabajofreelance.com


Saludos!
Hernan

 
At 2:53 a. m., Blogger w0vh42bdsk said...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

 
At 5:20 p. m., Blogger Jorge Vázquez Castañeda said...

Cobrar diseño, es una de las cuestiones que generalmente presentan más dudas para el profesional del àrea... sin duda es una buena orientación la que proporcionas

 
At 3:16 a. m., Blogger ventas-online said...

Hola, me han encantado los comentarios que he leido sobre ventas en sus multiples facetas, en este blog. Estoy seguro que contribuiran a la mejora de mi conocmiento en el tema y a un exito mayor en mis estrategias de ventas dentro y fuera de Internet. Un saludo.

 
At 3:16 a. m., Blogger ventas-online said...

Hola, me han encantado los comentarios que he leido sobre ventas en sus multiples facetas, en este blog. Estoy seguro que contribuiran a la mejora de mi conocmiento en el tema y a un exito mayor en mis estrategias de ventas dentro y fuera de Internet. Un saludo.

 
At 5:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

que manera de equivocar camino, sr. martinez my ass.!!...jajajaja

 
At 6:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... minivan brand Seattle tumescent liposuction surgery Large natural breasts non professional models Zocor and elevated liver enzymes 1 pair contact lenses digital printing Buick century hub cap amateur mature tits http://www.swimsuits-0.info/Josephasweaters.html nationwide wholesale mortgage loans change game save hentai info http www topamax com Personal cash loan for bad credit business+insurance+liability+online+quote Student loan forgiveness for speech language pathologist federal student loan interest Free software for nokia n gauge qd Clothes london maternity plus size

 
At 8:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

buy carisoprodol, buy fioricet, buy paxil online, buy generic cialis
Maybe it's will help somebody

 
At 11:09 p. m., Anonymous chok said...

me parece un blog bastante completo y lo e frecuentado bastante aunque en el tema de como cobrar el diseño me interesaria primeor saber de que país estamos hablando por que me e perrdido un poco.

soy estudiante de diseño grafico y ando haciendo un estudio sobre costos y organigramas para estudiantes frente a un cliente real y me gustaria saber si pueden abrir ese tema ya qu eme ayudaria bastate ya que es mi tema de tesis

 
At 7:04 p. m., Anonymous J,Suarez said...

porfavor re evaluen el tema, eso no es educacion eso es formas de influenciar o proceso de sonde del cliente mas no de educacion, eso es mucho mas profundo. A sus ordenes

Educomunicador
jhosuarez@gmail.com

 
At 2:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

You're so cool! I don't ѕuρpоse І have read through
anуthing lіκe thаt befoге.

Sο nice to find anothеr ρeгson with some genuine thοughts on this subject matter.

Ѕеriouslу.. thanks fоr
starting thiѕ up. Thiѕ sitе is onе thing
that іѕ needеԁ on thе web, sоmеone wіth some οгiginalіtу!


Alsο visit my site; cash fоr сars ni (www3.rn.ac.th)

 

Publicar un comentario

<< Home